Producción 15.08.2022 > Contenidos.news

TV Azteca: Gran final de La Academia se vuelve tendencia mundial

El reality musical que se posicionó en lo más visto de la televisora, coronó a Cesia de Honduras con el primer lugar, seguida de Andrés de México y Mar de Ecuador en segundo y tercer lugar respectivamente.

Este fin de semana transcurrió La Gran Final del reality show “La Academia”. Por primera vez en la historia se vivió una final dividida en dos galas llenas de sorpresas e invitados, en las que cinco voces presentaron su exámen final, donde dejaron cuerpo y alma en el escenario, para demostrar por qué merecían ganar esta competencia musical.

La primera parte de esta entrega se vivió el sábado por la noche, en la que Yahir dio una cálida bienvenida al polémico panel de críticos integrado por Lolita Cortés, Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos. Además, presentó al director de esta décimo tercera generación, Alexander Acha, así como la madrina Myriam Montemayor y a la plantilla de maestros encargados de la formación artística de los jóvenes en competencia. Como cada fin de semana, fueron Vanessa Claudio y William Valdés quienes los acompañaron en backstage y conducción digital.

En esta gala transcurrieron dos rondas, en la primera los cinco finalistas presentaron un musical de manera individual, posteriormente cantaron en dueto con exacadémicos de otras generaciones. La sorpresa musical de la noche estuvo a cargo de Pancho Uresti quien interpretó el tema “La buena y la mala”. Pero esta primera parte de la gran final de La Academia traía más sorpresas para los finalistas de esta competencia. Así, el panel de críticos premió con un auto a Nelson por haber sido el alumno que demostró mayor desempeño y crecimiento a lo largo de nueve semanas intensivas. Además, Cesia recibió un premio de USD $2,500 en efectivo, por ser catalogada por el público como el mejor dueto al lado de Erika Alcocer. 

La segunda parte de esta gran final trascurrió la noche del domingo, en la que Grupo Cañaveral y La Sonora Dinamita fueron los encargados de abrir el escenario. Además, Aleks Syntek, mentor de esta generación hizo una colaboración con los académicos para los musicales de estas agrupaciones. 

Figuras importantes de la música como Ana Bárbara, Natalia Jiménez, Alexander Acha y Río Roma. Yahir y Emir Pabón anunciaron que Grupo Cañaveral y La Sonora Dinamita invitan a su nueva gira por Estados Unidos, México y Latinoamérica a Andrés, Nelson y Eduardo. Además, Yahir presentó dos directivos de la disquera Sony Music: Charlie García, Vicepresidente de A&R Y Mar Esquivel, subdirectora de Marketing, quienes a partir de este momento estarán a cargo de la producción de los sencillos de los ganadores de esta emisión conmemorativa de La Academia. 

Tras días donde se recibieron millones de votos, la tabla quedó de la siguiente manera: Rubí quinto lugar, Nelson cuarto lugar, Mar tercer lugar, Andrés segundo lugar y Cesia, originaria de Honduras se coronó como la ganadora de la ‘La Academia 20 años’. 

@ Contenidos.News

¿Te gustó esta nota?