Producción 30.10.2020 > Contenidos.news

TV Azteca: 'Master Chef Mx reforzará su oferta digital'

La nueva edición del reality de cocina, contará con 17 capítulos y dos especiales con famosos. Bajo la producción de EndemolShine Boomdog, también se transmitirá con unos días de diferencia a través de Discovery Home & Health.

Master Chef México estrena su nueva temporada, con nuevo horario  y día de programación. El reality de cocina que albergará a 20 participantes, se estrena a partir del 30 de octubre y todos los viernes a partir de las 19:30 hrs, con duración de tres horas en cada capítulo. 

Entre las novedades que tendrá esta nueva entrega, el productor Hernán Albarenque, comentó: “Todas las ediciones han sido diferentes, en cada uno intentamos dar un plus. Para empezar en esta entrega serán 20 participantes; tendremos nuevos personajes como el mixólogo Israel Díaz, así como del chef Fernando Stovell, quien ha cocinado para la realeza (Reina Isabel II de Inglaterra). La deliberación completa de jueces, se verá completa por alguna de nuestras plataformas. Además, Diego y Alana, ganadores de Master Chef Junior, estarán a cargo de nuestras redes sociales. Tendremos mucho material adicional para nuestras diferentes redes”. 

En tanto a las complejidades de grabar un reality durante la pandemia de Covid, el productor dijo: “Lo más complejo ha sido mantener el alto protocolo de seguridad, el cual la casa productora EndemolShine Boomdog ha sido muy estricta en este aspecto. Tuvimos pruebas Covid-19 antes de entrar a la casa. El equipo está casi confinado en estas semanas de grabación, todos usamos cubrebocas y tratamos de minimizar ese riesgo de tener una vida social amplia. Incluso los retos de campo han cambiado mucho, para no exponer todo el equipo y participantes”. 

“Mientras que los castings, esta vez todo fue vía digital. Hubo más de 4 mil aspirantes, de los cuales uimos haciendo una selección y se les llamó a  casi 700 personas que se nos hicieron interesantes , e hicimos entrevistas teóricas, hasta llegar a los 20 participantes. El programa ha tenido una evolución natural, esta temporada amarán a todos los concursantes, porque todos tienen un muy buen nivel”. 

Sobre el incremento de programas de cocina y la competencia que esto representa, Hernán Albarenque, expresó: “No he visto alguno que nos haga sombra, creo que hay muchos reality de otras cosas, pero no del estilo de Master Chef. Aplaudí mucho el esfuerzo de Televisa con ‘Familias frente al fuego’, aunque no hayan sido una competencia importante en números, fue un halago para Master Chef. Me gustaría ver más realitys de cocina, porque México tiene mucho para mostrar”, finalizó. 

Cabe resaltar que Master Chef México, seguirá bajo la conducción de Anette Michel. El panel de chefs expertos estará conformado por Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo. 

© Contenidos.News 2020



¿Te gustó esta nota?