Producción 17.08.2021 > Contenidos.news

TV Azteca: ‘Reuniremos a grandes estrellas en MasterChef Celebrity’

El reality de cocina que presenta por primera vez el formato de celebridades, constará de 18 capítulos. En esta edición que inicia el 20 de agosto a las 19:30 hrs, contará con 20 estrellas, destacando artistas como: Laura Zapata, Paty Navidad, Laura Flores, Aida Cuevas, Mauricio Islas, entre otros.

“Esta edición nos va a ofrecer la oportunidad de conocer a 20 celebridades en una faceta totalmente diferente, ver a los artistas de una manera más humana en la cocina de MasterChef. Juntar esta cantidad de celebridades fue bastante complejo, ya que ver a todos juntos y lograr el balance de un cast tan diferente de personalidades que se identifiquen con el público, no es nada fácil”, comentó Ángel Aponte, productor de Master Chef Celebrity.

Sobre el equipo que conforma la producción, así como la experiencia de producir un reality de cocina, el ejecutivo dijo: “Tenemos alrededor de 250 personas de staff, hay un equipo muy grande de gastronomía que nos ayuda a desarrollar las recetas y mantener el supermercado, junto con los chefs. Además del equipo de limpieza y producción. Esta temporada tendrá 18 capítulos y tendremos tres locaciones en el Estado de México, ya que le año pasado no se pudo salir. Será un gran reto montar toda la cocina y todo lo que conlleva mantener un set fuera de foro. Esta temporada lo que hicimos, es que cada episodio tendrá una temática. Por ejemplo para el día de muertos y fiestas patrias tendremos un especial acorde a las fechas; al igual que uno de cine y otro de refranes”. 

“Es la primera vez que me toca un proyecto de cocina. Lo primero que hice, fue sentarme ha ver el programa con ojos de productor; cuando me dieron la noticia de que yo sería el productor, fue pensar en toda la logística y juntar a todo el equipo de producción, porque era un reto producir un programa que ya ha tenido temporadas muy exitosas; además de ser la primera vez que se hace con celebridades”. 

En tanto al despliegue de cámaras, así como de la oferta digital, Ángel Aponte, expresó: “Actualmente estamos utilizando 8 cámaras de estudio, una de ellas es una gran grúa que nos permite hacer todos os movimientos por encima de los platos. Además tenemos otros sets donde hacemos todas las entrevistas para la narrativa. Para esta temporada, serán cerca de 9 semanas de grabación y después la post-producción”.

“En cuanto a la oferta digital, vamos a mantener vivo el contenido del programa en digital, serán entrevistas, detrás de cámaras, entre otras sorpresas. Alana y Diego, serán los encargados de tener todo el contenido digital”.

El momento que vive la TV abierta 

“Como productor de contenido, estamos viviendo una época muy interesante en la TV , ya que la ficción se está moviendo de plataforma y se va a las de paga. En la TV abierta se está quedando el contenido en vivo , pero está evolucionando. Si es cierto que hay mucho más competencia, pero la ficción es lo que se ha movido, la TV abierta está produciendo muchísimo, tal como se notó en la pandemia”, finalizó el productor, que prepara el regreso del reality ‘La Academia’ en 2022; además de dos nuevos proyectos musicales. 

Por su parte, David Ortiz, productor ejecutivo, por parte de EndemolShine Boomdog, agregó: “Es la primera vez que llega esta edición a México, después de ser muy exitosa en otros países, donde han roto récords de audiencia. En España ya va por la sexta temporada, lo cual se traduce a que el público está muy contento con este formato”. 

© Contenidos.News 2021   



¿Te gustó esta nota?