Producción 13.02.2023 > Contenidos.news

TV Azteca y SPT: “El camino es apostar por nuevos contenidos”.

Adrián Ortega y Ana Bond, directivos de las compañías, dieron en la Ciudad de México, el claquetazo de arranque para su más reciente coporducción: ‘Escape Perfecto’, a la vez que anuncian nueva programación para sus canales.

TV Azteca y Sony Pictures Television (SPT) anuncian el inicio de grabaciones de Escape Perfecto, serie de concurso que será conducida por el afamado presentador mexicano, Marco Antonio Regil; en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México, Adrián Ortega, director general de contenidos de TV Azteca, y Ana Bond, VPS y Gerente General de producción internacional de SPT para Latinoamérica y EE.UU. Hispano, dieron el famoso claquetazo de arranque.  

“Llevamos muchos años trabajando juntos, en distintas producciones de entretenimiento y ficción. Escape perfecto es el resultado de dos empresas que han trabajado de la mano, buscando la forma de agregarle valor a los contenidos de TV Azteca, cubriendo las necesidades del canal. La alianza apunta a ver las necesidades y una vez que hemos encontrado el formato ideal, lo trabajamos en conjunto”, expresó Ana Bond.

Escape Perfecto ya había sido coproducido por TV Azteca y Sony en 2015, ahora regresa para una nueva temporada de 80 capítulos. “Nosotros creemos que el contenido es el rey y confiamos en que tenemos un gran formato, además creemos que es mejor juntarnos con un titán como lo es Sony, para renovar y darle novedad al formato, para seguir apostando a contenidos multiplataforma, con potencial internacional”, afirmó Ortega.

Sobre la alianza que actualmente mantienen las compañías, aunque no se anuncia un número específico de proyectos y coproducciones, los directivos comentan que vendrán más colaboraciones, pues se trata de una alianza que está en constante renovación. “El camino está abierto, hoy es Escape Perfecto y más adelante vendrá una ficción o entretenimiento, el camino es seguir apostando a nuevos contenidos para la TV mexicana y del mundo”.

La renovación del formato marca la apuesta y el regreso de los programas de concurso a la televisora, siguiendo la tendencia global. “Este es un género noble y divertido, que atrae a las familias y además fácil de programar, pues no sugiere una continuidad. En el tema de las audiencias es incluyente, encajando perfectamente con la visión de canal uno. Este formato de concurso permite a la audiencia participar y aprender, además de divertirse”, señaló el ejecutivo de Azteca.

Esta nueva temporada, será conducida por el reconocido presentador y podcaster mexicano Marco Antonio Regil, quien a lo largo de su carrera ha sido presentador de distintos programas de concurso. Su estreno está programado para el próximo 10 de abril y no se descarta renovar para más temporadas. Por el momento la ventana única es TV Azteca para el público mexicano, sin embargo “Sony tiene la distribución del formato y planeamos lanzarlo al mercado internacional más adelante”, dijo la representante de Sony.  

Aunado a este proyecto, TV Azteca anuncia el estreno de un nuevo dating show este lunes 13 de febrero, ‘Amor en el aire’; además, el director de contenidos anuncia el inicio del rodaje de una nueva temporada de ‘Lo que callamos las mujeres’; por su parte, Sony prepara la preproducción de Sharktank en los estudios de Azteca y adelanta la producción de un proyecto de comedia dramática entre México y Colombia de nombre ‘Playa Soledad’, coproducción con Claro Video.  

@ Contenidos.News 2023 

¿Te gustó esta nota?