Producción 24.08.2020 > Contenidos.news

UBEAT: 'La pandemia aceleró el consumo de la plataforma un 80 por ciento'

UBEAT, la multiplataforma de contenidos de entretenimiento y eSports para nuevas audiencias del Grupo MEDIAPRO, estrena a partir del 24 de agosto el programa de televisión “Hoy No Se Sale MX”, presentado por los creadores de contenidos mexicanos y estrellas de las redes sociales RIX y Paco de Miguel.

UBEAT (Grupo Mediapro) es una multiplataforma de eSports y entretenimiento donde se distribuyen las competiciones de LVP y nuevos formatos de entretenimiento para las nuevas audiencias; “Hoy No Se Sale”, “Todo Mal”, “Ubeat Crew”, entre otros. UBEAT es un canal de televisión 24/7 con más de 4.000 horas de competición en directo nacional e internacional y una plataforma OTT con contenido en directo y en vod, que ofrece una experiencia personalizada a cada usuario, con funcionalidades innovadoras e interactivas, como el modo offline para visualizar el contenido sin internet o el “picture in picture” que permite al usuario hacer un “second screen” en la pantalla de su ordenador. UBEAT está disponible a través de web (ubeat.tv), de app de móvil y en los principales operadores de TV de paga en España (Movistar, Orange, Telecable, Euskatel, R y Deion Comunicaciones) y Latinoamérica (Sky). 

 

“UBEAT es un proyecto de innovación de Grupo Mediapro, con un año y medio de vida. Esta nace con la idea de distribuir y crear nuestra propia ventana de contenido, de las competiciones de Esports, tal como la liga de juegos profesional.  Esto también nos servía como plataforma, para poder explorar producciones originales enfocadas a las nuevas audiencias.Es un canal lineal 24/7 con una programación principalmente deportiva de Esports y un porcentaje de refresh del 80 por ciento diario que distribuimos en España y Latinoamérica. Son dos canales diferentes, ya que están regionalizados con competencias locales”, comentó Marta Ruiz de Gauna, mánager de UBEAT (Grupo Mediapro).

 

Sobre los objetivos de la compañía, la ejecutiva dijo: “UBEAT es una plataforma OTT, un sitio web y una app con acceso gratuito, disponible en IOS y Android en todo el mundo. Nuestro principal reto este año y medio fue producir e identificar, qué contenido es el más atractivo para las nuevas audiencias. Hemos producido más de 30 formatos originales, que nos ha permitido obtener un data cualitativo y cuantitativo, para identificar claves y teclas, que permiten optimizar futuras producciones. UBEAT es un proyecto internacional en su ADN, aunque es verdad que el primer territorio al que hemos aterrizado después de España, es en México, de la mano de SKY.

 

La alianza de UBEAT y SKY

 

“Todo surge con la creación del canal de TV, ya que al final queremos tener una plataforma de contenido para las nuevas audiencias. La primera palanca han sido los Esports, con la cual llegamos a los Partners naturales que eran los operadores, ellos vieron el proyecto y pedían un canal lineal, al final los Esports son una categoría mas de contenido y surgió la demanda. Ha sido una conexión natural, ya que estos nos han llevado nuevas audiencias a la TV, y para los operadores es una forma de diversificar su oferta de contenidos. La verdad es que SKY entendió el proyecto desde el primer momento, tuvimos una integración rápida y ágil y estamos muy contentos en que nuestro canal se distribuya con ellos”. 

 

En tanto a los resultados que arroja UBEAT para Mediapro, Marta Ruiz de Gauna, expresó: “Es un proyecto joven, estamos muy contentos con la evolución que está teniendo, la situación de la pandemia aceleró el consumo de la plataforma un 80 por ciento. La meta es alcanzar a más territorios y monetizar los contenidos que hemos hecho con talentos digitales y formatos de TV; además de crear un modelo sostenible en el mercado. Tenemos alrededor de 400 mil descargas de la app, mientras que en la web, tenemos alrededor de 1,2 millones de usuarios únicos en lo que va de 2020 entre España y LatAm”. 

 

“Mediapro apuesta por el concepto de los Esports en el territorio hispano, llevamos la organización de varios torneos profesionales con los principales publishers. Con UBEAT nos posicionamos como el único canal 100 por ciento de Esports, con competencias en directo y multi-juego, porque al final estos son la suma de cada juego. Cada Publisher tienen lenguaje, tono, filosofía y una técnica diferente. En UBEAT damos ventana de visibilidad y altavoz a todas las competiciones para centralizar a la audiencia. Somos organizadores de juegos profesionales, así como de una arena de juego amateur; esto nos convierte en la multiplataforma que distribuye la competición profesional. Alterno a esto, estamos creando contenidos en torno a los Esports y al mundo digital de los creadores de contenidos y los gamers”.

 

“Estamos empezando a convocar talento en un formato que tenemos que es UBEAT Crew, donde talento de cada país nos crea contenido en exclusiva para nosotros, y así identificamos qué talentos pueden funcionar en un proyecto más elaborado y profesional. Estamos en un momento de test o prueba, para desarrollar producciones originales. México por el acuerdo con SKY ha sido nuestro primer territorio, pero esperamos que en 2021, podamos aterrizar en otros más”, concluyó. 

 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?