Producción 23.05.2023 > Contenidos.news

Universal Cinergia anuncia ‘TURKISH DRAMA GALA’, una celebración del contenido turco en Latam

El evento se llevará a cabo en Miami Beach, el 22 de enero de 2024 y reunirá a clientes de América Latina, Turquía, los EE. UU., incluidos locutores, distribuidores, canales, productores de contenido, escritores, prensa y colegas de la industria.

Liliam Hernández (CEO) y Gema López (COO) de Universal Cinergia han anunciado el evento ‘Turkish Drama Gala’, una celebración del éxito del contenido turco en América Latina. El evento formará parte del calendario oficial de Content Américas 2024, que comenzará el día después de la cena de gala en Miami y contará con el apoyo de Consulate General of the Republic of Turkiye in Miami.

La ocasión rendirá homenaje al contenido turco mostrando diversidad de producciones que han tenido un impacto e influencia significativos en la industria. Tendrá foco en los logros de talentosos escritores, productores, directores y actores que han desempeñado un papel en los triunfos de la industria audiovisual turca.

También, explorará la evolución del contenido turco en Latinoamérica desde su lanzamiento en 2014 con el título “1001 Noches”, el evento contará con una ceremonia de entrega de premios para rendir homenaje a todos los profesionales que han contribuido a esta historia de éxito.

Cabe destacar que, en los últimos tiempos, el entretenimiento turco ha sido testigo de un aumento notable en popularidad y presencia global. Los programas de televisión y las películas turcas se han distribuido en más de 150 países y han fascinado a una amplia audiencia amplia y diversa en todo el mundo.

Según comentó Liliam Hernandez, “Nuestra compañía de doblaje fue la primera estudio para viajar a Turquía para establecer conexiones con los jugadores allí y desde entonces ha estado doblando la mayor parte del contenido turco al español. Actualmente somos responsables del 80% de los turcos doblados contenido en la región. Nos enorgullecemos de contribuir al éxito del contenido turco y aspiramos a corresponder y expresar nuestro agradecimiento a las personas que han facilitado este logro”.

Dicha celebración se llevará a cabo en Temple House, en Miami Beach, un lugar originalmente construido en 1933 como sinagoga y desde entonces ha sido renovado y transformado en un espacio para eventos que cuenta con 16,000 pies cuadrados de espacio interior y exterior.

Complementando el comentario de Liliam, Gema López dice: “Como empresa que valora la diversidad cultural y la creatividad, creemos que la producción audiovisual turca merece reconocimiento por sus contribuciones únicas y dinámicas al mundo del espectáculo”.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?