Producción 30.11.2022 > Contenidos.news

Universal TV comenzó grabaciones de ‘Unidade Básica’

La tercera temporada de esta serie es producida por Gullane Entretenimento, la producción original brasileña prevé su estreno en el segundo semestre del 2023.

Las filmaciones de la serie médica brasileña "Unidade Básica", tercer temporada comenzaron en São Paulo, producida por Gullane Entretenimento y transmitida por Universal TV. La creación esta a cargo de Ana Petta, quien también actúa en el drama, a lado de Helena Petta y Newton Cannito, quien comparte guiones con Helena y Marcos Takeda, dirigida por Suzy Milstein y Caco Ciocler.

Esta temporada tiene como foco central el primer año de la pandemia de Covid-19 en Brasil, desde el descubrimiento del primer caso hasta la vacunación de la primera enfermera. Contará con 8 episodios que presentarán casos emblemáticos y mostrarán cómo la crisis sanitaria afectó la atención primaria de salud e impactó en la vida de los profesionales y de la población atendida por el Sistema Unico de Salud (SUS) brasileño.

La historia presenta al Dr. Paulo de vuelta a la Unidad Básica de Salud (UBS). Tras una salida forzosa al final de la segunda temporada, este deberá enfrentar los desafíos del contexto pandémico mientras atraviesa su problemática relación con el Dr. Laura, que se encuentra aún másadentrada en su trabajo.

Acompañando a Ana Petta, como Dr. Laura, completan el reparto Caco Ciocler como el Dr. Pablo; Carlota Joaquina como la enfermera Beth; y Vinicius de Oliveira como agente de salud Malaquias. Esta temporada contará con tres nuevos personajes: Dr. Mariano, nuevo responsable de la unidad, enviado por Sanidad; Dr. Waldir, médico que trabaja en el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y va a la UBS a recoger pacientes en estado grave; y Gabi, una becaria hipocondríaca que forma parte del equipo de la UBS.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?