Producción 24.02.2021 > Contenidos.news

Utópica Media y Cabruja Films coproducirán la serie 'Dos cocinas, Un amor'

La comedia romántica culinaria es una idea original de Carlos Wasserman, VP de Desarrollo de la agencia de contenidos argentina.

Utópica Media y la productora boliviana Cabruja Films anunciaron la firma de un acuerdo de codesarrollo y coproducción por la comedia romántica culinaria “Dos Cocinas, Un amor”.

La serie creada por Carlos Wasserman sigue la historia de Roque (35), un huraño cocinero, dueño de una pequeña y decadente parrilla, y Ana (30), una impoluta, estricta y perfeccionista chef, dueña de un petit bistró. Pese a venir de mundos completamente opuestos, los caminos de ambos chefs se cruzan y el enfrentamiento no tarda en llegar. Ambos entablan un reto: durante un mes, Roque debe viajar y encargarse del petit bistró de Ana, y durante un mes, Ana debe salvar de las ruinas la decadente parrilla de Roque. Lo que ninguno de los dos espera, es que este viaje, cambie sus vidas para siempre.

Carlos Wasserman, VP de Desarrollo de Utópica Media, sostuvo: "Para mí, pensar en la cocina es pensar en mi abuela. Me vienen los aromas de su comida, la calidez de sus manos. Ella fue la que me enseñó que cocinar para otro es un gesto de amor. Un gesto que hay que asumir con responsabilidad, cortesía y alegría. Cocinar juntos siempre fue una fiesta y ese es el espíritu que queremos transmitir con esta historia. La comida une a los pueblos y une a las familias alrededor de una mesa. La comida nos muestra que las diferencias son sólo aparentes. Un mismo plato y sus ingredientes son un fiel recorrido por la historia mundial y un muestrario de cómo tenemos muchas más cosas en común de las que pensamos. El objetivo de esta serie es poder transmitir este espíritu de unión, empatía y amor a través de la cocina en la clave de una comedia romántica actual y cosmopolita" 

Por su parte, Melissa Quintans, Productora Ejecutiva de Cabruja Films, agregó: "Que mejor forma de enfrentar dos mundos opuestos que con la cocina, su procedencia, la cultura que esta le rodea, lo fraterno. Dos Cocinas, un amor me hace reflexionar lo frio que nos hemos vuelto y como la adultez, los problemas, el trabajo y la sociedad nos aleja de la verdadera conexión con el otro, de vernos siempre como competencia y de la incapacidad de conectar genuinamente, por eso para mi volver a las raíces o conocer la procedencia del otro te hace sin duda simpatizar y conectar de forma diferente. Ah sido un año duro y me alegra comenzar este 2021 con proyectos como este."

La alianza alcanzada con Cabruja Films profundiza la estrategia de Utópica Media, empresa que durante su primer año ha logrado una curva ascendente dentro de la industria, alcanzado acuerdos internacionales con empresas como Endemol Shine Iberia (España), Warner Media LatinAmerica, Jaque Content (Argentina) y CineCorp (Perú), entre otras.

Por su parte, Cabruja Films bajo la dirección de Jose Luis Cabruja ha logrado insertarse en el mercado desde su apertura a mediados de 2014 y convertirse en referente del mercado audiovisual latinoamericano. Actualmente, la empresa cuenta además con oficinas en USA, Uruguay y Paraguay, y en 2019 fue distinguida como “Empresa boliviana del año” por el Latin American Quality Institute.  

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?