Producción 14.10.2020 > Contenidos.news

VCNI lanza la política “Sin diversidad, no hay acuerdo” para toda la compañía

A través de esta nueva campaña, la compañía se compromete a una representación más diversa dentro y fuera de la pantalla.

ViacomCBS Networks International anunció una política de producción para toda la compañía: "Sin diversidad, no hay acuerdo" para promover la diversidad, la equidad y la inclusión al solicitar que todas las nuevas producciones internacionales sean desarrolladas por un equipo diverso.

La política se aplicará al negocio de VCNI en los cinco continentes y más de 180 países. ViacomCBS Networks UK lanzó inicialmente "Sin diversidad, no hay acuerdo" en julio y requería que las empresas de producción se adhieran a las pautas de diversidad antes de que se aprueben los presupuestos y comience el inicio de las producciones. Una vez aprobado el presupuesto, el responsable o líder del proyecto deberá evaluar la diversidad y recomendar mejoras, según sea necesario. Además, la política incrementará la diversidad detrás de cámara para garantizar que una representación de voces más variada y diversa en todas las áreas de producción.

“La expansión de 'Sin diversidad, no hay acuerdo' a toda nuestra organización internacional es una decisión estratégica importante para VCNI. ViacomCBS Networks International crea y distribuye contenido a audiencias de todo el mundo. Esta decisión asegurará que representemos a nuestra audiencia, así como destacar nuevas y diversas voces creativas. El cambio requiere una investigación exhaustiva, una planificación detallada y un inmenso cuidado, y esperamos generar un cambio importante y sostenible por medio del poder de nuestras señales, asociaciones, plataformas y marcas", dijo David Lynn, CEO y Presidente VCNI.

Por medio de la transparencia y la responsabilidad como centro de la estrategia de inclusión internacional, VCNI está encabezando un enfoque basado en valores que integran la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los aspectos de las operaciones de la empresa.

“Las audiencias de todo el mundo, en particular las generaciones más jóvenes y los niños, se están volviendo cada vez más diversas en su composición, opiniones y perspectivas, y es nuestra responsabilidad garantizar que nuestro contenido refleje el mundo en el que viven nuestras audiencias. Nuestra investigación nos dice muy claramente que los niños quieren verse reflejados en la pantalla. Al lanzar 'Sin diversidad, no hay acuerdo' en nuestras marcas internacionales, podemos asegurarnos de que los programas y personajes que creamos sigan reflejando a los niños de hoy y del mañana", aseguró Jules Borkent, Vicepresidente Ejecutivo, VCNI Kids & Family.

"La diversidad, la inclusión y la equidad deben estar en el centro de todo lo que hacemos en nuestras marcas y nuestro negocio. Estamos comprometidos a hacerlo cada vez mejor, a avanzar en esta área y usar nuestras plataformas para destacar el talento, las voces y las historias que necesitan ser vistas y escuchadas. Sin diversidad, no hay acuerdo es un paso importante en nuestro recorrido", comentó Kerry Taylor, Vicepresidente Ejecutivo, VCNI Youth & Entertainment.

El lanzamiento internacional de esta política y las próximas iniciativas de la compañía están alineadas con el trabajo y el compromiso de la organización global, expresado en la Semana de Inclusión Global de ViacomCBS, la cual incluyó más de 100 sesiones virtuales con talentos, líderes de opinión, expertos en diversidad, equidad e inclusión, creadores y ejecutivos enfocados en promover la diversidad, la inclusión, la equidad y el sentido de pertenencia.  

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?