Producción 11.07.2019 > Latinoamérica

Viacom International Studios adquirió los derechos de 'Entre mi hijo y yo, La Luna'

La historia basada en el diario que escribió Carlos Páez Vilaró durante la búsqueda de su hijo perdido en Los Andes.

Viacom International Studios (VIS) – Americas anunció la adquisición de los derechos del libro “Entre mi hijo y yo, la luna” de Carlos Páez Vilaró, el diario de la búsqueda de un padre por encontrar a su hijo perdido en las montañas, con la firme convicción de que estaba vivo. El relato es el de un verdadero “guerrero” preparado para darle batalla a las montañas más altas del mundo, afrontando difíciles inclemencias climáticas, políticas y personales.

Carlos Páez Vilaró comienza a escribir este diario luego de emprender una aventura de más de 72 días para encontrar a su hijo, quien fuera parte del trágico accidente que conmocionó al mundo en el año 1972: el avión que trasladaba a un equipo de rugby uruguayo a chile se estrelló en el corazón de la cordillera de Los Andes. Ante la desesperación por la falta de información sobre el paradero del avión, Carlos decide iniciar el viaje que lo llevará al milagro de encontrar a su hijo con vida.

Apenas le informaron que el avión había desaparecido en los andes, Carlos se mudó a Chile y en la habitación de un hotel armó su “bunker”. Adivinos, astrólogos, amigos, ex mujeres, Jesús, Picasso, artistas cercanos, y un ejército de hombres y mujeres lo acompañaron en este proceso que parecía una locura, ya que era imposible que su hijo estuviera vivo.

Esta búsqueda no contó con teléfonos celulares, ni radares, ni mapas virtuales: los únicos mensajes que Carlos quería escuchar eran los del rabdomante holandés que, vía télex, le contaba lo que veía: “Veo una montaña azul, veo sobrevivientes, apúrense”. Carlos buscaba incansablemente “a su cabro” -como le decían los chilenos- mientras para la sociedad era el “loco” que infundía falsas esperanzas a los demás padres que comenzaban a hacer el duelo por sus hijos.

Producida por VIS - Americas, “Entre mi hijo y yo, La Luna” será una serie dramática escrita por el autor Sergio Olguín, Ezequiel Sagasti y un equipo de talentos.

“Es una historia llena de superación, suspenso, intriga y sobre todo, locura. Carlos se animó a demostrarle al mundo, contra todos los pronósticos, la fuerza de la intuición: Carlos sabía que su hijo estaba vivo, decía que “podía sentir sus ojos apoyados en la luna. La historia de este accidente que sigue conmoviendo al mundo vuelve a ser relevante desde un costado inexplorado, con un personaje masculino así de sensible, con instituto maternal, nos interesa especialmente en este momento de tantos personajes femeninos fuertes”, comentó Mercedes Reincke, VP de desarrollo de contenido del VIS

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?