Producción 18.11.2020 > Contenidos.news

ViacomCBS fortalece todos sus negocios en LATAM

JC Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios y de ViacomCBS Networks Americas, protagonizó el segundo día de mercado de MIPCancun Online+, con la descripción de las nuevas operaciones de la compañía y los resultados de la expansión digital.

A un año de la fusión de las compañías, ViacomCBS continúa evolucionando sus áreas de negocios tras convertirse “en una empresa de puro contenido, lo que tenemos en el corazón de nuestro negocio”, comentó JC Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios y de ViacomCBS Networks Americas, durante la segunda jornada de MIPCancun Online+.

Sobre la transformación y unificación de ViacomCBS, el ejecutivo sostuvo: “Creamos un portfolio sumamente novedoso de marcas, con contenido que va desde deportes y noticias, a entretenimiento, música y niños, con un alcance global de 4 mil millones de suscriptores en televisión en 180 países; con una biblioteca de franquicias con 140 mil episodios, y las mayores inversiones en toda la industria”.

Además, la compañía decidió apostar por un doble negocio streaming, sobre la que Acosta destacó: “Pluto TV es una empresa que compró Viacom hace dos años y que en Latinoamérica pusimos mucha fuerza para lanzarlo. A su vez, cuando llegó el momento del debut tuve que tomar una difícil decisión ya que lo realizamos en pleno inicio de pandemia y sin saber a ciencia acierta qué podía pasar. Sin embargo, nos fue súper bien, y hoy en día contamos con 6,5 millones de usuarios activos mensuales en la plataforma no sólo en LATAM sino también en Europa; con una gran oferta compuesta por 66 canales, con más de 100 socios y +18mil horas de programación. El lanzamiento de Pluto TV en Brasil terminó de cerrar toda la primera etapa de despliegue sobre la que nos sentimos muy orgullosos”.

La oferta de Paramount+ tendrá más de nueve mil episodios y películas; representando más de siete mil horas de programación; con todo el contenido original de Showtime, CBS All Access, además de las películas Paramount y CBS.

La producción original como eje del negocio 

“Es un gran honor para mi estar dirigiendo ahora el ViacomCBS International Studios a nivel global, que en dos años se convirtió en uno de los estudios más importantes del mundo, tras iniciar solo con el desarrollo latino. En los OTT globales hay más de 100 millones de horas de contenido en habla hispana y eso representó una oportunidad increíble de lanzarnos hacia ese negocio. Es por eso que sentimos que creamos el estudio en el momento perfecto, ya que podemos proveer a nuestras propias marcas y a terceros. La gran oportunidad que tiene hoy en día el estudio es que no sólo vende la primera ventana de contenido sino que también puede explotar la monetización de las producciones, sin interferir en las negociaciones particulares”, dijo Acosta.

Además, el ejecutivo destacó la búsqueda de nuevos negocios tras la alianza ya establecida con MercadoLibre, y el trabajo conjunto con Rappi, que se anunciará próximamente.

Por último, el ejecutivo destacó “que la situación general en LATAM estuvo muy impactada a causa del COVID-19, con cancelación de inversiones y retraso de producciones. Aprendimos también de la oportunidad de transformarnos. En digital eso fue claro. Hubo un aumento del streaming de casi 200%, comparado con el trimestre anterior, y la venta publicitaria de AVOD siguió creciendo cuando en la televisión abierta y paga bajaban”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?