Producción 20.07.2022 > Contenidos.news

Viaplay producirá el drama original 'Roombeek'

Basada en la explosión del almacén de fuegos artificiales de Enschede en mayo de 2000, se iniciarán rodajes en 2023, bajo la producción de Viaplay Group y EndemolShine.

Comienza el drama de la vida real con una de las mayores catástrofes de la historia reciente de Holanda, la explosión del almacén de fuegos artificiales de Enschede en mayo de 2000, se convertirá en el tema de una serie original de Viaplay de cuatro partes. "Roombeek" relatará el devastador impacto humano de la tragedia y sus consecuencias, y está producida por Gerd-Jan van Dalen de EndemolShine Scripted, Kennard Bos de Viaplay Group y un sello de Banijay Benelux. Roombeek" es la última incorporación al creciente catálogo de Viaplay en los Países Bajos, que incluye proyectos desarrollados por algunos de los mayores talentos creativos del país.

El sábado 13 de mayo de 2000 es un día grabado en la memoria colectiva holandesa. Un almacén lleno de fuegos artificiales se incendió y explotó en el barrio de Roombeek, en la ciudad de Enschede, matando a 23 personas, entre ellas cuatro bomberos, e hiriendo a casi 950. Roombeek quedó en gran parte destruida, con 200 casas arruinadas y 1.500 gravemente dañadas.

El casting para la serie está en marcha y la producción comenzará a principios de 2023. Filippa Wallestam, directora de contenidos del Grupo Viaplay: "Tenemos grandes ambiciones para nuestros Originales Holandeses, y estamos comprometidos a trabajar con talentos locales, tanto establecidos como emergentes, para contar historias únicas que puedan atraer a una amplia audiencia. Roombeek" será una producción sensible y de alta calidad que mira más allá de los titulares para mostrarnos algunas de las vidas humanas afectadas por un evento trágico". 

Viaplay se lanzó en los Países Bajos en marzo con una combinación única de Viaplay Originals, películas y series de Hollywood, contenidos infantiles y deportes en directo de primera calidad. Los servicios de streaming STARZPLAY y hayu también están incluidos en la suscripción a Viaplay.

Se propone estrenar al menos 70 originales en 2022. El catálogo de guiones de Viaplay incluye el drama de crimen real "The Hunt for Jasper S.", producido por Willem Bosch y Pieter Kuijpers; la comedia negra "Something Stupid", creada por la novelista de éxito Saskia Noort; y el drama de Liesbeth Strik "The Guilty".

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?