Producción 06.10.2020 > Contenidos.news

VIS adquiere los derechos de 'Marcelo, Marmelo, Martelo'

Junto a Coiote Producciones Cinematográficas, la compañía producirá contenido infantojuvenil basada en la colección de libros de Ruth Rocha.

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció la adquisición de los derechos audiovisuales de la colección de libros más exitosa de la escritora Ruth Rocha, 'Marcelo, Marmelo, Martelo', para la producción internacional de contenido infanto-juvenil, en asociación con Coiote Producciones Cinematográficas. Se trata de la primera licencia y autorización por parte de la autora para llevar a sus personajes al formato audiovisual y otros escenarios.

'Marcelo, Marmelo, Martelo' entretiene a varias generaciones de niños y familias. Estamos muy contentos de traer el personaje, las historias y los temas universales que contempla la obra. Se trata de una producción que VIS desarrollará a nivel global, uniendo nuestras fuerzas creativas para acercar una serie sin precedentes a toda la audiencia. Será un honor llevar la cultura brasileña a todo el mundo”, comentó Federico Cuervo, SVP Head of ViacomCBS International Studios Americas.

En sus 50 años de carrera, Ruth Rocha ha publicado más de 180 libros. 'Marcelo, Marmelo, Martelo', lanzado en 1976, cuenta con más de 55 ediciones, se ha convertido en un verdadero éxito y es enseñado en escuelas de todo Brasil. Por medio de un humor irreverente y un lenguaje fácil de comunicar, Ruth Rocha ha vendido más de 40 millones de libros, de los cuales 2 millones han sido distribuidos en otros países y traducidos en 25 idiomas.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?