Producción 14.05.2020 > Contenidos.news

VIS, The Mediapro Studio, Olympusat y Telecom presentaron 'Los Internacionales'

La coproducción debutará el 20 de mayo en Telefe, mientras que los ocho episodios estarán disponibles en Flow a partir del jueves 21.

En sintonía con el desarrollo de eventos virtuales, Viacom International Studios, The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat presentaron ‘Los Internacionales’. La coproducción está basada en la investigación periodística ‘La Conexión Bogotá’, de Nahuel Gallota; y se estrenará el miércoles 20 de mayo a las 23.15hs a través de la pantalla de Telefe; mientras que el jueves 21, los ocho episodios estarán disponibles en la plataforma de Flow.

En la presentación, Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS para Cono Sur, y VPS de Contenidos Globales de la compañía, sostuvo: “Esta serie es una gran historia que se desarrolló entre Colombia y Argentina, que reúne talento mundialmente reconocido. Es una producción de calidad internacional, en alianza entre el Viacom International Studios junto a The Mediapro Studio, Olympusat y Flow. Estamos muy agradecidos de que todos nuestros socios hayan decidido sumarse a esta increíble historia”.

Por su parte, Federico Cuervo, VPS y Head de los Viacom International Studios, agregó: “Es un placer anunciar el lanzamiento en Argentina de ‘Los Internacionales’. La serie es una gran síntesis de aquellas propiedades que trascienden fronteras y se vuelven universales por su contenido y su talento. Porque eso es justamente lo que soñamos al crear el VIS, un estudio localizado en la creación de contenido original, innovador y de calidad internacional para llegar a audiencias globales; y también para trabajar con los mejores socios”.

‘Los Internacionales’ está protagonizada por Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk; junto a Rafa Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaría, Gustavo Garzón, Rami Herrera, Sebastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Nancy Duplaá, Juan Minujín, Alejo García Pintos, Laura Perico y Susana Varela; entre otros.

La serie grabada en 65 jornadas en más de 40 locaciones entre Bogotá y Buenos Aires, es la primera serie policial de ficción ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001; y está dirigida por Martin Hodara (capítulos 1 y 2), Pablo Vázquez (capítulos 3, 4 y 5) y Pablo Ambrosini (capítulos 6, 7 y 8); y fue escrita por Martín Méndez, Bruno Luciani y Luciana Porchietto.

Sobre el proceso de desarrollo de la serie, Jimena Hernández, Directora de Contenidos de The Mediapro Studio, comentó: “Nosotros nos encontramos con una historia que nos parecía increíble, y fuimos directamente a contarla al VIS, quienes lograron encontrar a los socios ideales para poder llevar a cabo el proyecto. Podemos decir que la coproducción fue 100% en conjunto ya que trabajamos entre todos en el desarrollo de los guiones, y en la producción hasta su culminación. Realmente fue un proceso increíble, donde cada player supo poner sus especialidades para lograr el mejor producto posible”.

Por parte de Olympusat, Yeshuah Castillo, VP de Producciones Originales, dijo: “Para nosotros trabajar en esta oportunidad con todos los socios fue algo encantador, ya que es un proyecto basado en casos reales y multicultural, con audiencias que nos interesan mucho como son Colombia y Argentina, y por eso tomamos la decisión de formar parte de este producto. Realmente estamos muy contentos con el resultado final”.

A su vez, Antonio Álvarez, director de programación de Telecom, explicó: “En estos días tan complicados que estamos atravesando, para nosotros es muy importante seguir ofreciendo el mejor contenido en nuestra plataforma. El contenido VOD ha crecido más del 88%, y en Flow somos conscientes de eso, por lo que seguimos apostando de lleno. En este sentido, es una muy grata noticia poder anunciar nuestra participación en este proyecto, con estos socios estratégicos de nivel. Es un muy lindo proyecto de los tantos que nacieron en 2017, y estamos muy entusiasmados en confirmar que ya llegamos a las 20 coproducciones, que a su vez son las de mayor consumo en nuestra plataforma. En 2019, tuvimos más de 100 millones de reproducciones, por lo que desde flow seguimos apostando a la producción nacional. Hoy contamos con más de 5 millones de dispositivos conectados y 13 mil horas de contenido, con más de 200 series”.

Por último, la protagonista de la serie, Cecilia Roth, también dijo presente en el evento virtual y sostuvo: “Quiero agradecer profundamente a toda la gente que participó con tanto compromiso y tanta entrega en esta serie que fue tan dura como maravillosa. La mezcla de actores tuvo un resultado increíble, que era fundamental también para el desarrollo de la producción”. 

© Contenidos.News 2020



¿Te gustó esta nota?