Producción 24.06.2020 > Contenidos.news

VIS y Miramax coproducirán 'El Detective Turco'

La serie de detectives comenzará a producirse en 2021 en Estambul y tendrá episodios de 60 minutos, desarrollados como producto global para vender a terceros.

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció hoy un acuerdo con Miramax para coproducir 'El Detective Turco', una serie de detectives situada en la actual ciudad de Estambul y basada en Cetin Ikmen, la colección de 21 novelas de Barbara Nadel ganadora del CWA Silver Dagger. El acuerdo sella la primera coproducción entre VIS y Miramax, el estudio global de cine y televisión de beIN Media Group y ViacomCBS, cuya participación accionaria fue adquirida en diciembre de 2019.

'El Detective Turco' mostrará al inspector Cetin Ikmen y su compañero Mehmet Suleyman, resolviendo crímenes y transitando distintos altibajos. Cada una de las historias de crímenes de la serie está fuertemente arraigada a la diversa historia y cultura de Turquía y desarrollada en el emocionante, deslumbrante y frenético mundo de la Turquía moderna.

Jill Offman será la productora ejecutiva de la serie, convirtiéndose en su primer proyecto luego de dejar su cargo como Vicepresidenta Ejecutiva de VIS UK en mayo. La serie comenzará a producirse en 2021 en Estambul y tendrá episodios de 60 minutos, desarrollados como un producto global para vender a terceros.

"Miramax tiene una reputación de larga trayectoria por sus galardonadas producciones creativas. Al asociarse con Miramax para producir 'El Detective Turco', VIS continúa con su compromiso de crear el mejor contenido para todas las plataformas alrededor del mundo," dijo Pierluigi Gazzolo, Presidente, Streaming & Studios, ViacomCBS Networks International.

Por su parte, Marc Helwig, Head of Worldwide Television de Miramax, sostuvo: "Barbara Nadel es una excelente escritora, y sus atrapantes novelas combinan una hermosa y detallada narración que es a la vez cautivadora, con múltiples matices y con un auténtico sentido del espacio. Estoy encantado de que nos estemos asociando con VIS para llevar esta exitosa serie a la audiencia global".

La serie había sido anunciada el año pasado en el mercado de MIPCOM en Cannes, como parte de un anuncio más amplio sobre los desarrollos de ficción de ViacomCBS International Studios UK

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?