Producción 30.03.2020 > Contenidos.news

WarnerMedia destinará USD 100 millones para equipos de producciones canceladas

Por la pandemia del COVID-19, la empresa crea un fondo para ayudar a sus trabajadores luego de las cancelaciones de contenidos de cine y televisión. También anunciaron crecimientos importantes de sus cadenas, en especial CNN.

WarnerMedia está comprometiendo más de USD 100 millones para equipos de producciones canceladas por la pandemia de coronavirus. “A medida que la pandemia de COVID-19 ha evolucionado, nada ha sido más importante que proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados”, aclaró el CEO de WarnerMedia, John Stankey, en una nota al personal

“Estamos avanzando con un compromiso de más de USD 100 millones para ayudar a los miembros del equipo de esas producciones durante este tiempo. Y a medida que las cosas evolucionen, continuaremos evaluando cómo podemos responder mejor a los desafíos que enfrentamos como industria como resultado de esta pandemia”, explicó el directivo.

La compañía, como otras en los medios y el entretenimiento, ha detenido muchas producciones “para la salud y la seguridad de los empleados, el elenco, el equipo y la comunidad”, dijo. El monto será destinado para aquellas producciones que estaban trabajando activamente en proyectos de la compañía, incluyendo Warner Bros. PicturesWarner Television y HBO.

También señaló que el equipos tecnológico de la compañía opera bajo circunstancias muy singulares y se adapta rápidamente a una nueva forma de trabajar para cumplir con el lanzamiento previsto para mayo de HBO Max; y el equipo de marketing ha tenido que “reformular los planes para llegar a suscriptores potenciales de formas innovadoras”.

Stankey afirmó que la publicidad enfrentará vientos en contra en gran parte debido a la cancelación de la NCAA March Madness y la suspensión de la temporada de la NBA, mientras trabajan en un nuevo calendario de estrenos de nuevas películas ante los cierres mundiales de salas que han afectado la industria del cine pero que generó que Warner Bros. experimente una aceleración de la visualización de entretenimiento en el hogar.

“Solo en los EE. UU., la audiencia de CNN aumentó más de 132% durante el día total y 167% en horario estelar desde el 9 de marzo; y digitalmente, la marca tiene un promedio de más de 50 millones de visitantes multiplataforma únicos diarios y globales (más del doble de su promedio de 2019)”, informó el CEO de la compañía sobre el crecimiento en audiencia que los extendió a HBO,

Warner Bros. Interactive Entertainment y aumentos significativos en sus cadenas lineales TNTTBS y TruTV, con las dos primeras señales en el puesto #1 y #2, respectivamente, en ganancias de audiencia en día total y horario estelar.

Anteriormente Netflix y Spotify habían comunicado donaciones para sus trabajadores por 100 millones de dólares y 20 millones de dólares, respectivamente.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?