Producción 10.07.2019 > Mundo

Woody Allen presentó el inicio de grabaciones de 'Rifkin’s Festival'

"Los actores son el éxito de mis películas", sostuvo el director tras dar inicio al desarrollo del proyecto junto a The Mediapro Studio y Gravier Productions.

El Kursaal de San Sebastián ha acogido este martes la presentación del inicio del rodaje de la nueva película de Woody Allen, producida por THE MEDIAPRO STUDIO junto a Gravier Productions. En el acto han participado Jaume Roures, socio fundador de THE MEDIAPRO STUDIO, el director Woody Allen y los actores Elena Anaya, Wally Shawn, Gina Gershon y Sergi López. El rodaje de la 51º película de la carrera de Woody Allen se inició hoy 10 de julio en San Sebastián y finalizará el 20 de agosto.

El nuevo proyecto conjunto de THE MEDIAPRO STUDIO y Woody Allen es “una comedia romántica sobre unas personas de EE.UU. que llegan al festival de cine de San Sebastián; los acontecimientos que ocurren tienen una resonancia cómica relacionada con lo que pasa aquí”, ha explicado Woody Allen.

Tal como ha confirmado el director, la ciudad guipuzcoana será la protagonista de la película, que tendrá como título provisional “Rifkin’s festival” (en referencia al personaje protagonista), pero también aparecerán los alrededores, como zonas de bosque “nada lejos del centro de la ciudad” y de playa. “Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián”, ha añadido Allen, quien ha alabado el trabajo de los actores: “Soy el producto de grandes actores y actrices con los que he colaborado, aunque me llevo el crédito de su trabajo”.

El filme cuenta con un reparto de primer nivel compuesto por actores nacionales e internacionales como Elena Anaya (“Wonder Woman”, “La cordillera”, “La piel que habito”, “Lucía y el sexo”), Louis Garrel (“Mal genio”, “Les chansons d’amour”, “Soñadores” o “Un hombre fiel”, película esta última que también dirige), Gina Gershon (“Killer Joe”, “Lazos ardientes”, “El Dilema” o “Cara a Cara”), Sergi López (“A perfect day”, “La propera pell”, “El laberinto del fauno”, “Harry, un amigo que os quiere”), Wally Shawn (veterano intérprete que ha trabajado con Woody Allen en filmes como “Días de radio”, “Sombras y niebla” o “Manhattan”) y Christoph Waltz (“Django desencadenado”, “Malditos bastardos”, -filmes por los que ha logrado dos Premios Oscar®-, “Un dios salvaje” o “Spectre”).

En la película, la pareja protagonista queda prendada del festival de cine de San Sebastián, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad, en lo que es un “homenaje al cine”, según Allen.

Esta es la cuarta colaboración entre THE MEDIAPRO STUDIO, la nueva marca del Grupo MEDIAPRO cuyo objetivo es la creación de contenido único a nivel global, y el prestigioso director y guionista después de que MEDIAPRO –que ahora cumple 25 años– produjera “Midnight in Paris”, “Conocerás al hombre de tus sueños” y “Vicky Cristina Barcelona”, filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar®, entre otros muchos reconocimientos y galardones.

Esta será también la cuarta colaboración de Woody Allen con el reconocido y laureado director de fotografía Vittorio Storaro.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?