Producción 03.02.2020 > Contenidos.news

Yellow Kingdom impulsa 10 nuevos proyectos en 2020

La compañía apuesta al desarrollo de producciones multi-target, y anuncia la incorporación de Martín Blasi, ex Disney Channels LATAM, para la estructuración del negocio internacional.

Yellow Kingdom inicia 2020 con importantes proyectos en desarrollo para los targets infantil, juvenil y adulto con foco en potenciar coproducciones a nivel internacional.

Para target adulto, Jorge Edelstein, fundador de la compañía y ex ejecutivo de Disney, destaca cinco títulos, que combinan distintos formatos y géneros. El primero es Me busco lejos, una coproducción con Brasil basada en una historia real, que deriva en un formato de largo y otro de serie: es la historia de Giselle, una chica brasileña que nace en una isla pequeña de 2.500 habitantes y que es discriminada por su orientación sexual. Impulsada por un amor de verano decide mudarse a Buenos Aires para rearmar su vida.

Morir viviendo es un documental con spin off de serie sobre el caso del primer médico argentino juzgado y condenado por practicar la eutanasia en España. El Cholo, serie inspirada en la vida de José “El Cholo” Olaya, empresario de cumbia y ex ladrón de profesión que da un vuelco a su vida luego de dispararle a su cantante estrella; Mujeres Sánchez y Julián es un largometraje que cuenta el último viaje de las Sanchez, panistas consagradas, junto a las demás mujeres de su rama familiar y Julián, nieto y ùnico hombre aceptado en el grupo de chat.

Para jóvenes adultos, Yellow Kingdom presenta el formato de Linda Brown, serie televisiva basada en el exitoso juego interactivo desarrollado junto a The Other Guys (disponible en iOs y Android). En dinámica “elige tu propia aventura”, cuenta con ocho temporadas digitales ya desarrolladas.

La compañía además innova con un proyecto experimental: la novela El Misterio de Dylan publicada en Wattpad, la plataforma digital para lectores y escritores. Desarrollada como novela y como serie televisiva en simultáneo, cuenta con la participación de los talentos Cande Molfese y Julián Serrano. “El desarrollo narrativo en plataformas digitales nos permite recalcular y ajustar la historia con feedback y métricas en tiempo real de la audiencia, en este caso, lectores. Solo en la primera semana del lanzamiento la novela ha logrado más de 52.000 lecturas", indicó Edelstein.

Yellow Kingdom tiene además formatos de series animadas que está presentando al mercado en búsqueda de alianzas con distintos socios estratégicos. Entre ellos está The Chatty Sheep, serie de comedia y aventura que se estructura en una suerte de parodia de formatos preescolares; Supernormal 66, una serie paranormal en coproducción con la productora Blirp, de Mendoza (Argentina); y Ghost Bros, serie de comedia y aventuras en torno a una familia que adopta dos hermanos fantasmas huérfanos de nacimiento en coproducción con WeDoo! de Madrid (España).

Entre sus objetivos principales de 2020, Yellow Kingdom busca expandir sus negocios a nivel internacional, por lo que ha incorporado a Martín Blasi, quien con 15 años de experiencia en el desarrollo de contenidos originales y branding para Disney Channels Latam, estará abocado a la estructuración del negocio internacional de la compañía.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?