Producción 09.11.2020 > Contenidos.news

ZDF Enterprises y ZDFinfo codesarrollaron 'Crime Scene Antiquity'

La serie de cinco episodios de 50 minutos investiga crímenes sin revolver del pasado, a través de la tecnología y nuevas herramientas de análisis.

ZDF Enterprises, junto a ZDFinfo, co-producen una nueva serie forense criminal de 5 episodios, 'Crime Scene Antiquity', que investiga crímenes sin resolver del pasado distante, que se remontan a cientos e incluso miles de años.

Ralf Rueckauer, vicepresidente de ZDFE.unscripted, comentó: "La combinación de crimen e historia antigua lo convierte en un tema fascinante. Mediante la aparición de los mejores expertos, recreaciones elaboradas y animaciones por computadora de alta calidad, 'Crime Scene Antiquity' llevará a los espectadores al pasado y les brindará una visión increíble de algunos de los casos más notorios de la historia".

Las técnicas forenses de vanguardia, el elaborado CGI y la arqueología experimental se combinan para arrojar luz sobre antiguos crímenes, algunos de los cuales tuvieron lugar entre nuestros primeros antepasados. En 'Crime Scene Antiquity' (5x50') se encuentran casos criminales de la vida real de alto perfil: desde asesinatos hasta alta traición, terrorismo e incluso sospecha de canibalismo hasta ataques menos conocidos que son convincentes por otras razones.

Las investigaciones del primer episodio cubren la misteriosa muerte masiva de niños en la antigua Atenas, el Gran Incendio de Roma y la fanática destrucción de templos en el antiguo Egipto. El segundo episodio analiza la conspiración contra Ramsés III, el asesinato de un druida celta y el oscuro secreto de las tumbas familiares neolíticas.

Otros episodios incluyen investigaciones sobre una masacre siniestra en Suecia, una ejecución brutal en Eisenberg y la misteriosa muerte temprana de Tutankhamum, así como la crucifixión de Jesús. La serie concluye profundizando en un caso de asesinato prehistórico y una conspiración en la corte real de Macedonia, así como en un intento de asesinato que hizo historia mundial.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?