Producción 14.03.2024 > Contenidos.news

ZDF Studios lanza el nuevo documental 'El Código Santorini'

Se trata de una exploración científica innovadora de la historia volcánica de Santorini desde sus inicios, producido por K22 Film en colaboración con ZDF, ARTE y ZDF Studios , este documental descubre cómo se desarrolló esta erupción y qué significó para la historia del Egeo.

El Código Santorini es una exploración científica innovadora de la historia volcánica de Santorini desde sus inicios, incluida una erupción masiva que se cree que devastó la civilización minoica hace unos 3.600 años. Producido por K22 Film en colaboración con ZDF, ARTE y ZDF Studios , este documental único descubre cómo se desarrolló esta erupción, qué significó para la historia del Egeo y, con la ayuda de científicos, proporciona información valiosa sobre el comportamiento de especies similares. volcanes en todo el mundo.

Nikolas Huelbusch, director de Unscripted, ZDF Studios, dijo:  "Como distribuidor global, estamos encantados de lanzar El Código Santorini  al mercado este mes. Es una película extraordinaria, no sólo porque los volcanes son un misterio fascinante para la mayoría de nosotros, sino que También destaca cuán poderosa es la ciencia para ayudarnos a comprender nuestro planeta y brindar soluciones".

Los investigadores se han preguntado durante mucho tiempo cómo la civilización minoica de Santorini y Creta, una antigua potencia del Egeo, llegó a su desaparición y en qué medida se podría considerar responsable a la erupción volcánica de Santorini. Esta expedición del Programa Internacional de Descubrimiento de Océanos IODP marca la primera vez que se han extraído muchos kilómetros de núcleos de perforación de una caldera volcánica submarina tan explosiva. Estas muestras contienen la clave para que los científicos descifren la historia geológica de este antiguo volcán y hagan proyecciones de sus actividades futuras y sus posibles consecuencias.

Especialmente en la región del Mediterráneo, frecuentada por millones de turistas cada año, una erupción masiva como la de la era minoica podría alcanzar rápidamente proporciones catastróficas. Es por eso que equipos internacionales de científicos se han propuesto prepararse para lo inimaginable.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?