Producción 04.04.2024 > Contenidos.news

ZDF Studios Lanza Tepui: Into The House Of Gods

ZDF Studios ha lanzado al mercado el nuevo documental Tepui—Into the House of Gods , producido por Gruppe 5 Filmproduktion para la slot Terra X de ZDF.

La película de 50 minutos lleva a los espectadores a las remotas montañas de Venezuela, conocidas como el “Tepui” o “Casa de los Dioses”, que son veneradas por los pueblos indígenas del sur de Venezuela y vistas como islas del tiempo por los científicos.

Un equipo internacional de científicos, entre ellos un geólogo, un microbiólogo, un bioacústico y un biólogo, emprendió una expedición para investigar la vida en una de las montañas más grandes y remotas. Exploran si los microbios primitivos que construyeron elaborados cimientos rocosos en un extenso sistema de cuevas podrían usarse con fines médicos. También descubren una cigarra acuática carnívora que se cree que es una nueva mutación de una especie similar que habita en la superficie de las montañas Tepui pero que solo se alimenta de plantas.

Los científicos también encuentran pruebas de que los pájaros guácharos, que anidan en cuevas en gran parte de América del Sur, desarrollaron comportamientos completamente nuevos en el Tepui y documentan la diversidad de plantas y animales.

"Nuestra filial, Gruppe 5, ha hecho un trabajo excepcional al capturar la singularidad de los tepuyes", dijo Nikolas Huelbusch, director de Unscripted en ZDF Studios. "No sólo tenemos una oportunidad única de ver la belleza de estas montañas, sino que el documental también hace nuevos descubrimientos, incluido uno que puede ser la clave para abordar un problema global".

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?