Producción 12.01.2023 > Contenidos.news

Zeppelin Studio y Pampa Films desarrollan serie sobre Juan Domingo Perón

Las productoras argentinas anunciaron la adquisición de los derechos de adaptación del libro “La novela de Perón”, para producir una serie de televisión.

Zeppelin Studio y Pampa Films, ambas productoras argentinas, han anunciado la adquisición de los derechos de adaptación del libro “La novela de Prón”, escrita por Tomás Eloy Martínez (mismo autor que ‘Santa Evita’), el bestseller batió récords de ventas en Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa y narra la vida del expresidente de Argentina Juan Domingo Perón.

La historia comienza el 20 de junio de 1973, cuando el General Juan Domingo Perón regresa a Argentina tras dieciocho años de exilio. Más de dos millones de personas, la mayor multitud jamás congregada, le esperan en el aeropuerto. Mientras, sus seguidores luchan encarnizadamente por apoderarse del símbolo que aún representa el anciano General.

Los guiones para la serie que producirán en conjunto, estarán a cargo de Blas Eloy Martínez, hijo de Tomás Eloy Martínez, al tiempo que la producción estará encabezada por por Lucas Jinkis, de la productora Zeppelin Studio, y Agustín Bossi, de Pampa Films.

Blas Eloy Martínez, hijo del novelista, expresó: “Mi padre decía, con exageración, pero con razón, que ‘La novela de Perón’ es el texto que todo extranjero debe leer para entender no solo a Perón, sino también a la Argentina. Para Tomás Eloy Martínez, la realidad era una maravillosa materia prima y Juan Domingo Perón, el mejor de los personajes”.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?