Distribución 04.02.2020 > Contenidos.news

MIPTV pierde la presencia de grandes jugadores del mercado

Según dio a conocer el medio estadounidense Deadline, Fremantle, eOne, Banijay, ITV Studios y BBC Studios levantan su participación del mercado, con la mira en nuevos negocios.

A menos de dos meses de su edición 2020 y luego del anuncio de la elección de Corea como País de Honor, MIPTV sufre la baja de cinco compañías protagonistas del mercado.

Según dio a conocer Deadline, cuatro de las compañías que se encontraban en los exteriores del Palais des Festivals, Fremantle, eOne, Banijay e ITV Studios, decidieron levantar sus respectivas participaciones y locaciones, para apostar por una pequeña presencia de representantes en el mercado. A esta decisión también se replegó BBC Studios, quien ya había mudado su ubicación al interior del Palais. Sin embargo, todas las compañías confirmaron su asistencia a MIPCOM, con las mismas grandes ubicaciones que ya son un clásico del show de octubre.

Entre las compañías que sí están confirmadas para asistir se encuentran: all3media, Beyond International, Blue Ant Media, Deutsche Welle, Discovery Inc., Global Agency, Global Screen, KOCCA, Shoreline Entertainment, Studiocanal, TF1 Studios, TV France International y Warner Bros., entre otras.

En julio de 2019, Reed Midem, compañía organizadora del evento, había dado a conocer las modificaciones que presentaría el show entre las que se encontraban una reestructura concentrada para fomentar la participación de los buyers, impulsando la flexibilidad de los negocios.

Cabe destacar que MIPTV tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en el Palais des Festivals en Cannes.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?