Newsline Report
02.02.2021 | Contenidos.news | In-Out

VIS Americas fortalece su estrategia creativa con la incorporaciĆ³n de Fernando Gaston

ViacomCBS International Studios anunció hoy la expansión de su equipo del VIS Americas y el nombramiento de Fernando Gaston como vicepresidente de contenido para supervisar la estrategia, el desarrollo y la producción de todos los contenidos del VIS en la región. Gaston reportará a Federico Cuervo, vicepresidente senior, director general de VIS Americas.

"A medida que continuamos enfocándonos en producir contenido diverso e inclusivo en toda la región, este nuevo equipo de liderazgo nos permitirá avanzar con nuestro objetivo de convertirnos en el estudio número uno de desarrollo de contenido en español y aumentar la producción de nuevos formatos, tanto para nuestras marcas de ViacomCBS como para nuestros socios estratégicos", afirmó Cuervo.

Sobre su incorporación, Gaston agregó: "Estoy muy emocionado de unirme al equipo de VIS y trabajar junto a uno de los grupos de profesionales más talentosos de la industria para seguir desarrollando contenido exclusivo y de alta calidad".

Gaston tiene más de 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento internacional. Antes de unirse a VIS, Gaston se desempeñó como vicepresidente de desarrollo y producción de Telemundo Global Studios a cargo de nuevas series y pilotos. Ganó un International Emmy Award por la segunda temporada de El Vato, y ha ocupado altos cargos directivos en NBCUniversal Telemundo Enterprises, Viacom International Media Networks y Claxson.

Además, Ezequiel Groisman ha sido designado vicepresidente de desarrollo de contenidos y talento, y supervisará la selección y creación de producciones de ficción y no ficción. Teresa González expande su rol local actual en Brasil y pasa a liderar el área de desarrollo de ficción a nivel panregional, mientras que Rafael Aladjem estará a cargo del área de no ficción, ambos reportando directamente a Groisman.

José Viggiano ha sido nombrado vicepresidente de producción y operaciones para todas las producciones de VIS en los principales mercados de la región. Valeria Puccio se desempeñará como directora de producción y operaciones en Argentina, mientras que Ángeles Roldán tendrá la función de directora de producción y operaciones en México, ambas reportando a Viggiano.

Guillermo Borensztein, vicepresidente de ventas de contenido y coproducción, suma a su rol la supervisión del negocio de películas, reportando a Federico Cuervo. Por último, Adriana Henriquez continuará supervisando el área de estrategia, y Andrea Cuña Gil seguirá a cargo del área de Trade Marketing y Partner Solutions para VIS Americas, reportando ambas a Cuervo.

Esta nueva estructura está alineada con la reciente estrategia global del estudio anunciada en NATPE y fortalece la posición de ViacomCBS International Studios como uno de los principales creadores de contenido para producciones originales de ficción, entretenimiento, documentales, películas y espectáculos en vivo en todo el mundo.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news