Kids 19.05.2020 > Contenidos.news

Genius Brands: "El apetito de nuestros espectadores seguirá creciendo"

Jon Ollwerther, VPE, Global Brand & Business Development, explica el funcionamiento de la compañía en estas semanas y la diferencia de marcas al momento de planificar lanzamientos.

En momentos en que la animación es uno de los pocos géneros que se pueden producir como títulos originales, ¿cómo funciona Genius Brands?

En Genius Brands, nos sentimos afortunados de haber creado un modelo de negocio que puede resistir economías desafiantes como lo que nosotros como industria estamos enfrentando ahora. Nuestros guionistas escriben, los animadores están en sus estaciones de trabajo y nuestro equipo de negocios trabaja de manera remota de una manera muy organizada. Tenemos dos series emblemáticas, 'Rainbow Rangers' y 'Llama Llama', en canales y plataformas de todo el mundo, y acabamos de anunciar una parte clave de nuestra estrategia de streaming para 'Stan Lee's Superhero Kindergarten', que se estrenará en Amazon Prime en los EE.UU. y en Yoku de Alibaba en China. En un momento en que la realidad de los permisos, despidos, y cierres se cierne sobre nuestra industria, Genius Brands ha continuado con el negocio en gran medida sin interrupciones.

¿Están planeando el lanzamiento de nuevos títulos durante estas semanas? ¿O van a trasladar los lanzamientos a tiempos mejores?

Cada marca es única con su propio conjunto de consideraciones que deben tenerse en cuenta al lanzarse al mercado. Algunas marcas serían muy pertinentes para discutir en este momento, como las que tienen contenido educativo, mientras que otras marcas más comerciales podrían ser más ventajosas para lanzar en una fecha posterior. No tenemos planes de lanzar una marca en las próximas semanas. Sin embargo, tenemos nuestra serie disponible en Nick Jr. y Netflix en EE.UU. con productos seleccionados planeados para el tercer trimestre, y hemos estado buscando más contenido para nuestra red digital y canales de YouTube. Podemos asegurar que tendremos en cuenta todos los factores de salud pública, sociales y económicos antes de lanzar una nueva marca en este o en cualquier otro momento.

¿Ha aumentado la demanda de títulos en las últimas semanas? ¿Cuáles fueron los títulos más populares?

Definitivamente, existe una mayor demanda, que estamos experimentando por parte de los consumidores en nuestra propia plataforma digital Genius Brands, que actualmente llega a más de 100 millones de hogares estadounidenses a través de Comcast, Cox, DISH, Amazon, Roku y muchos más. También estamos viendo un aumento en nuestra audiencia de YouTube en nuestros canales de marca. Nuestros canales de 'Rainbow Rangers' y 'Llama Llama' en Youtube en particular están experimentando un crecimiento significativo. Otros organismos de radiodifusión y plataformas OTT están buscando contenido nuevo y también contenido de catálogo, que puede estar más rápidamente disponible para reforzar sus ofertas existentes. El contenido es definitivamente el rey en este momento y creo que el apetito de los espectadores seguirá creciendo.

¿Bajo qué estrategias están trabajando para mantener la compañía en funcionamiento?
 
Continuamos ejecutando nuestro plan de negocios y seguimos invirtiendo en nuestras marcas clave, incluidas 'Rainbow Rangers' y 'Llama Llama'; y nuestro próximo lanzamiento de 'Stan Lee's Kindergarten Superhero'. También continuamos trabajando para construir nuestra línea de desarrollo con ideas de contenido frescas, nuevas y emocionantes, y estamos buscando formas de expandir nuestra presencia en la red digital.

© Contenidos.News 2020 

¿Te gustó esta nota?